miércoles, 7 de octubre de 2009

Conxemar sortea la crisis con mayor presencia internacional y espera consolidar sus resultados


De izquierda a derecha, Rosa Quintana, Clara Aguilera, Abel Caballero y José Luis Freire, durante la inauguración de la feria
Fotografia:José Lore

La ciudad de Vigo
es desde ayer y hasta mañana la capital internacional del sector del congelado y la transformación de los productos del mar y el recinto ferial de Cotogrande el epicentro de un gran movimiento comercial que se extiende a los cinco continentes. Y es que con la apertura de la décimo primera edición de Conxemar se iniciaron tres días de intensas negociaciones comerciales entre empresas e instituciones de todo el mundo con el difícil propósito de, al menos, igualar los resultados de las dos últimas ediciones, cuando el volumen de negocio de la feria alcanzó los 1.200 millones de euros, según datos de la organización.
Durante tres días, 536 expositores de 32 países –un 17% menos que en la última edición– muestran su oferta en la feria, que ha logrado completar los 31.500 metros cuadrados disponibles en el recinto del Ifevi.
La feria abrió ayer con las complicaciones derivadas de la movilización del sector del taxi de Vigo, que quiso hacer patente su protesta por la habilitación por parte del Concello de transporte gratuito al recinto ferial desde el centro de la ciudad, lo que, a su juicio, merma los ingresos del colectivo de taxistas y más en tiempos de crisis, que ya han reducido sus ingresos en torno a un 25 o un 30%.Las protestas de los taxistas demoraron la apertura y provocaron kilométricas colas en las principales vías de acceso al recinto ferial.
La apertura de la feria no contó con más acto inaugural que la visita realizada por la conselleira de Pesca, Rosa Quintana, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, y el presidente de Conxemar, José Luis Freire, a los que acompañó la consejera de Pesca de la Junta de Andalucía, Clara Aguilera.
Tras su recorrido por distintos stands, Quintana describió la feria como una "puerta abierta al mundo" para que el sector gallego pueda darse a conocer al tiempo que se constata lo que se hace en otros países.

P. PIÑEIRO - VIGO

No hay comentarios:

Publicar un comentario